top of page
  • Jennifer Stafford

Pandemonio


La gente está preocupada. La gente tiene miedo. Enferma por el estrés y ahora siente más estrés. Algunas personas, no todas las personas. Algunos están tranquilos, ¿quién está tranquilo? Ahora necesitamos nuevas herramientas para navegar esta vida, nuevas medicinas, nuevas formas de vivir temporalment. No estamos seguros no te preocupes, no entres en pánico, no reconozcas tus sentimientos o tus pensamientos. La gente está confundida acerca de la incertidumbre. ¿Qué se supone que debemos sentir? ¿Qué está pasando? ¿Qué sentimientos están permitidos? Esto es algo que nunca has experimentado antes. No sabes qué esperar, no tienes idea de cómo se sentirá o qué hacer si reacciona. Estás inquieto.

Como adultos, nos preocupamos más cuando tenemos que existir en la incertidumbre. En este momento, la incertidumbre de la vida está siendo destacada para que todos podamos verla y sentirla. Por alguna razón, algunos de nosotros creemos que la vida puede ser controlada. La vida solo se puede experimentar, es imposible de controlar.

Cuando suceden cosas tristes o aterradoras, nuestro cerebro trata de dar sentido a todo al referirse a lo que ya sabemos y hacemos. Cuando no tenemos nada a lo que referirnos porque no tenemos una plantilla interna sobre cómo nos afectará esta nueva ocurrencia, a menudo comenzamos a dar vueltas en espiral tratando de descubrir qué sabemos, qué podemos controlar o a quién podemos culpar. Nuestros cerebros solo pueden basar sus predicciones en nuestra historia de experiencias. Si es una experiencia nueva, nuestro cerebro comienza a adivinar hasta que nos guía a través de la experiencia. Una vez que lo revisamos, nuestro cerebro instala una plantilla.

Deja de intentar de controlar lo desconocido, esto crea locura, especialmente durante una pandemia. Solo deja que fluyan tus pensamientos, muévete conscientemente a la siguiente corriente de pensamientos, sigue dejándolos fluir hasta que reconozcas alivio dentro de ti. Aférrate a los pensamientos que te hacen sentir bien. Presta mucha atención a los pensamientos que detallan lo que realmente está sucediendo en el momento, no el pasado o el futuro. En realidad todo sobre lo que tienes control es cómo permites que la experiencia de la vida te impacte. Si nunca has pasado por algo, entonces tiene sentido ser sacudido por su impacto.

En este momento, hay razones para que los pensamientos y sentimientos de miedo, preocupación y pánico estén presentes. Es una respuesta humana natural a lo que ocurre en nuestro entorno. El pánico que estás sufriendo, el miedo que está surgiendo, la furia por la confusión que estás teniendo son todas respuestas instintivas de supervivencia a la incertidumbre en la seguridad. Recuerde que está absolutamente bien si está inquieto en este momento. Tener miedo o preocupación en este momento es una respuesta natural.

Ser paciente con ti mismo mientras te adaptas a lo que está sucediendo en el mundo es crucial para mantener una comprensión saludable de tu salud mental. Date un tiempo para familiarizarte con los pensamientos y las emociones que te surgen durante este tiempo.

Sentir los sentimientos no es el problema, responder al sentimiento llorando o expresándote no es un problema. Reaccionar ante la incertidumbre del sentimiento es lo que crea el caos.

No reacciones, responde. Está bien si sientes miedo en este momento, poco a poco tu coraje convertirá tu miedo en fe.

106 views
bottom of page